jueves, 19 de julio de 2018

Noches sin luna, de Cristina Rodríguez


Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 831 KB
  • Longitud de impresión: 325
  • Editor: SELECTA (2 de julio de 2018)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B07DRQ847V

Sinopsis:

Diana ha decidido celebrar su boda en La Paloma, la finca familiar situada en la sierra andaluza, Paula, su madre, ha accedido a ello a pesar de que lleva treinta años sin volver a casa y sin ver a su familia.
Desde el momento en que ambas ponen un pie en el lugar la tristeza se instala en los ojos de Paula, que no tarda en sentir a los fantasmas del pasado merodeando a su alrededor.

¿Por qué se fue Paula de La Paloma? ¿Por qué le afecta tanto ese lugar?, son las preguntas que deberá responder Diana, que no dudará en llamar a las puertas del pasado para descubrir la verdad.

Trama:
La novela comienza presentándonos a Diana, que despierta en un enclave idílico de la sierra andaluza. Se aloja en la hacienda familiar, donde pasó los veranos desde su niñez hasta la adolescencia. A pocos días de la celebración de su boda, ha decido acudir con su madre, Paula, para realizar todos los preparativos. Allí se encontrará con familiares y amigos que hacía años que no veía, historias que se pararon en el tiempo pero que ahora quizás retome. Estar lejos de su Barcelona natal hace que se replantee muchas cosas; quizás su vida cambie para siempre.

Diana es uno de los personajes principales, y aunque parecía que toda la historia giraría en torno a ella, aparece en escena Paula, que como se ha comentado anteriormente, es su madre. Paula, aunque no está muy de acuerdo, decide acceder a los deseos de su hija y apoyarla en la decisión de celebrar el enlace en La Paloma. Quiere viajar con ella y acompañarle en un momento tan importante, pero no puede evitar que el pasado se haga presente y duela.

Tras una fuerte discusión con Diana, por las indagaciones de ésta al ver tan triste y rara a su madre, Paula desaparece. Es aquí cuando comenzará a desarrollarse toda la trama y donde cogerá cuerpo la novela. Nadie parece saber nada, ni sus tíos, ni los vecinos del pueblo; será Diana con la compañía de su hermano Nacho, la que se encargue de la búsqueda. Gracias a todo esto conocerán realmente la historia de su madre, ¿por qué se fue de la Paloma para no volver?

No puedo seguir contando, no quiero hacer spoiler, tenéis que leerla para descubrirlo. 

Opinión personal: 

Comencé leyéndola pensando que sería una novela romántica, ligerita, de verano, pero me equivoqué. Es mucho más. Hay amor, por supuesto, pero también hace un recorrido por la historia reflejando el choque de culturas que había en los años 70 entre los habitantes de un pueblo pequeño y los de una gran ciudad, las dificultades que sufrían y el miedo que había a lo nuevo. Otro de los temas que toma protagonismo es el arte, la autora nos describe tan bien las técnicas y los cuadros que parece que los tengamos delante. Sobre todo, refleja muy bien la fortaleza de la mujer antes y ahora.

Noches sin luna me ha encantado. He sido capaz de trasladarme a La Paloma, de sentir la paz de la sierra cuando se asomaban a la ventana; me he enamorado, he sentido rabia, he sufrido y me he pasado con un nudo en la garganta casi desde el principio del libro debido a la emoción que me producía la historia. El texto es completo, no hay partes planas ni vacías, los hechos se van sucediendo de tal forma que hace que el lector se enganche desde la primera página.

Con una narrativa amena y coherente, Cristina Rodríguez demuestra que, aunque sea su primera obra, le queda mucho recorrido por delante gracias a su saber hacer. Ha conseguido que viva la historia como mía y una vez más tengo que agradecerle que me dejara descubrir esta maravilla que me ha hecho vivir momentos muy bonitos.

#reseña #nochessinluna #novelaromántica #blogger #unalectoraenlasnubes



No hay comentarios:

Publicar un comentario