martes, 15 de mayo de 2018

Las cosas que no nos dijimos (Marc Levy)

Sobre el autor:

MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura con dos amigos. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

Reseña:

Esta novela tiene 352 páginas. La historia gira en torno a Julia, una treintañera en puertas de casarse que recibe una mala noticia a pocos días de la boda: su padre ha muerto. Esto en vez de entristecerle, le enfada enormemente porque le cambia los planes y no tenía apenas relación con su padre desde hacía tiempo; piensa que ha elegido ese momento para morir sólo por fastidiarle. Esta relación nunca fue fácil debido a la actividad profesional de Wals, un magnate de los negocios muy ocupado, sin tiempo para pasarlo junto a su hija. 

Aunque el título parece que insta a una novela romántica, en realidad el argumento gira más bien alrededor de la relación padre e hija. Se le presenta a Julia la oportunidad de pasar con su padre unos días más después del fallecimiento, a través de un método científico novedoso, que no puedo desvelar. Quizás rechina un poco pero a medida que vas leyendo te olvidas de lo surrealista del asunto.

A lo largo de la novela se va aclarando el porqué del alejamiento, se recorren distintos escenarios que darán pie a conflictos entre ellos y de Julia consigo misma. Habrá un reencuentro con un amor del pasado, conocido en Berlín, coincidiendo con la caída del Muro. ¿Será en realidad el amor de su vida? ¿Cambiará su destino? Aquí tenemos la parte romántica de la historia pero el eje central es el amor entre padre e hija, con sus idas y vueltas, altos y bajos,…

Personalmente, he de decir que éste es de mis libros preferidos, se lee tan rápido porque engancha. Comencé a leerlo en un viaje y terminé con medio libro de golpe. Produce un sinfín de sensaciones: alegría, tristeza, risas, llantos, nostalgia, amor, te hace recapacitar, etc. Creo que si un libro consigue que el lector llore y también ría, no hay mucho más que decir.

Os dejo el enlace donde podéis encontrarlo: https://www.amazon.es/Las-cosas-dijimos-Novela-Relatos/dp/8408094033/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1526386392&sr=1-1&keywords=las+cosas+que+no+nos+dijimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario