jueves, 19 de noviembre de 2020

La colina de los gatos. Eva Baeza


 

Detalles del producto

·         Peso del producto : 721 g

·         Tapa blanda : 430 páginas

·         ISBN-10 : 8418018232

·         ISBN-13 : 978-8418018237

·         Dimensiones : 15.19 x 2.74 x 22.81 cm

·         Editorial : Caligrama (19 julio 2019)

·         Idioma: : Español

 

Sinopsis

La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está dispuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión de exorcizar los demonios que siempre la acompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrado relato.

Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.

Sobre la autora

Eva Baeza, natural de Barcelona, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y Turismo y Gestión de Empresas Hoteleras en CETT Barcelona. Los veranos que pasa en una localidad del sur de España y la revelación de que sus antepasados por línea paterna proceden de un pueblo cercano, desde hace más de trescientos años, le inspiraron para recrear el escenario de “La colina de los gatos”, su primera novela publicada.

Fuente: Amazon.

Trama y valoración personal:

Nos encontramos ante la primera novela de la autora y no os creáis que es una novela ligera, y de contenido light; al contrario, con una historia de peso detrás, esta novela comienza con Andrea y su madre, Ana Blanco, una reputada escritora, en Barcelona después de la muerte de su abuela.

La novela consta de tres partes. En la primera parte, Andrea narrará cómo ha vivido desde niña su relación con sus padres y abuelos. En sus años de adolescencia vivió el divorcio de sus padres desde la distancia, ya que decidió mudarse con su abuela, una persona fundamental en su vida. Tras años de estudios y de no saber qué hacer con su vida, el destino le marca Tenerife en el mapa para perseguir un sueño. De repente, tiene que despertar y volver a Barcelona para darse de bruces con una vida que a veces no es tan bonita como la pintan.

En la segunda parte, Lola, la abuela, cuenta su historia con todo lujo de detalles. Su infancia en Torrox, la pérdida de su madre, la vida en el pueblo a medida que iba creciendo y el comienzo de una guerra civil que dejó secuelas en todo aquel que la vivió. Como otros muchos, los abuelos de Andrea emigraron a Barcelona, donde comenzaron una vida con su hija, a la que van dedicadas todas las palabras que Lola dejó plasmadas en una especie de diario.

La tercera parte, aquella en la que Ana, hija de Lola y madre de Andrea, recapacita sobre todo lo leído.

No os miento si os digo que la novela se lee muy rápido porque te atrapa, te enseña, te muestra la vida tal y como es, con sus sinsabores y sus dificultades. Sus protagonistas son mujeres con una fortaleza increíble, incluso los secundarios son personajes redondos, que tienen su propia historia. En los primeros 7 capítulos hay tantos giros que piensas que no puede suceder nada más, cuando te quedan 400 páginas aún por leer. Quizás podéis ver en ella una historia cotidiana, de nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros mismos; por eso merece la pena quedarse y descubrirla. Pero no es una historia más, te deja marcada, te hace tener ese pellizco en la garganta de emoción que a veces te provocará risa y a veces llanto pero nunca te dejará indiferente. Es tan real que os enamorará.

Y no olvidéis que siempre tenemos que escuchar todas las versiones para sacar una conclusión.

Tengo que dar las gracias a Eva por todo y más. Te deseo lo mejor en esta aventura y te auguro un gran futuro en la literatura.

Lo podéis adquirir a través de Amazon o Libros.cc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario