lunes, 12 de noviembre de 2018

Flor Rota. Mónica Sánchez Encina


Detalles del producto

·         Formato: Versión Kindle
·         Tamaño del archivo: 402 KB
·         Longitud de impresión: 121
·         Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
·         Editor: Editorial SoldeSol (16 de julio de 2018)
·         Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
·         Idioma: Español
·         ASIN: B07F9SNQ2H

Sinopsis

¿Qué hay que hacer cuando la estabilidad y el confort presentes en tu vida se desvanecen? Un despido y un crimen iniciarán la búsqueda de respuestas. María hará todo lo posible por hallar el lugar donde se esconde el asesino de su madre, aunque eso suponga romper para siempre los lazos que la unían a una de las personas que más quiere.

Sobre la autora

Mónica Sánchez Encina nació en mayo de 1988 en Mallorca. Escribe desde pequeña pero no fue hasta los 15 años cuando fue consciente de lo que necesitaba la escritura.
En 2018 la editorial SoldeSol le dio la oportunidad para publicar su primera novela “Flor rota”.
Trabaja como redactora en una red de blog desde el 2013, y desde el 2017 en los suyos Ciber Cactus y Universos Palmeras. Ayuda a bloggers y empresas a mejorar la visibilidad de su web y a vender más a través de textos optimizados. (https://www.monicasencina.com/).

Trama y opinión

El libro comienza haciendo referencia a 10 años atrás, años en los que María vivió la peor época de su vida siendo una adolescente.
María tenía una vida normal, como la de cualquier niña, hasta que un día escuchó gritos en casa, vio a su madre llorando y a su padre algo desaliñado. A partir de ahí el ambiente en casa se volvió cada vez más raro, habían echado del trabajo a su padre y estaban preocupados por lo que eso conllevaría para la familia. Su madre, cada vez más triste, no hacía otra cosa que llorar, mientras sus hijas no obtenían respuesta alguna sobre los problemas familiares. Decidida a averiguar lo que pasaba fue a visitar a su tía Mariana, y cuando llegó a su casa no había nadie, solo encontró una carta en la que le indicaba que investigara sola y se convirtiera en la buena mujer que todos esperaban.
De repente un día, tras una fuerte discusión, fallece su madre en extrañas circunstancias y su padre les envía con su tía materna. A partir de ahí su objetivo es encontrar a su padre y encontrar explicación a todo lo sucedido. Se mudan a Madrid siguiendo las pistas que les da su abuela, contratan a un detective privado que se convertirá en un gran amigo y les ayudará en todo. A partir de ahí… Os dejo con la miel en los labios para que decidáis adentraros en esta aventura y descubrir qué sucede en la vida de María, y cómo termina esa etapa de su historia.
La novela está escrita de una manera impecable, algo que se agradece. Al ser corta, deja a veces con la miel en los labios porque te gustaría que ciertas escenas se alargaran más y fueran más detalladas, pero tiene una buena historia de base, enlazada y contada con total concordancia. Con una narrativa ágil y ligera, te “bebes” el libro literalmente. Auguro un gran futuro a esta escritora novel. Estoy deseando leer más obras suyas.

Os dejo el enlace donde podéis adquirirla:

https://www.amazon.es/Flor-rota-M%C3%B3nica-S%C3%A1nchez-Encina-ebook/dp/B07F9SNQ2H/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542025218&sr=8-1&keywords=flor+rota

3 comentarios:

  1. La verdad es que el argumento resulta súper interesante. Tomo nota de esta novela, me apetece leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido, no está mal considerando que es su primera novela.

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado al Liebster Award, aquí te dejo las preguntas, saludos!
    https://memoriasdevirtual.blogspot.com/2019/01/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar